Menu

Menú de navegación

CANCIONES INFANTILES
Canciones Infantiles

Las mejores canciones infantiles para disfrutar

Conciertos

Consulta nuestros próximos conciertos

Videos

Lo mejores vídeos infantiles musicales

Tienda

Compra nuestros productos oficiales

Proyectos

Proyectos solidarios de Juan "D" y Beatriz

Contacto

Háblanos, estaremos encantados de escucharte

EL BLOG DE DON IRIS

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppPinterestLinkedInEmailShare
Poemadivinanzas. Animales 1. Pistas. El Blog de Don Iris. Juan "D" y Beatriz.

"En la rima lo adivinas. Poemadivinanzas sobre animales"

Bueno, como es la primera vez que publico en el blog de Don Iris, creo que lo mejor sería presentarme, me llamo Carlos, y dar las gracias a Juan "D" y Beatriz por darme la oportunidad de aportar algo a este interesante espacio dedicado a los más pequeños y sus familias.

A mí lo que me gusta son las rimas: no creáis que sólo se usan en la poesía, también están en las canciones y, en general, ayudan a marcar el ritmo de las frases cuando lees o cantas.

Lo que yo os propongo es un juego que he llamado POEMADIVINANZAS y nos va a servir no sólo para aprender a rimar y conocer nuevas palabras, también lo usaremos para aumentar nuestros conocimientos en algunos temas y divertirnos en familia!

Por ejemplo, para esta primera ocasión os he preparado un conjunto de POEMADIVINANZAS sobre ANIMALES donde, siguiendo la rima, debéis intentar adivinar de qué animal os estoy hablando.

Para que no sea muy difícil, al final del todo encontraréis una lista con todos los animales que se describen en las siguientes POEMADIVINANZAS pero, claro, en distinto orden, de modo que tendréis que colocar cada animal en el poema que lo describe.

Éstas son las primeras POEMADIVINANZAS:

Poemadivinanzas_001

Algunos ya habréis encontrado el animal que se esconde detrás de cada POEMADIVINANZA pero, si no es así, podéis buscarlos en la siguiente imagen.

ANIMALES_pistas

Bueno, eso fue todo por esta vez.

Espero que os hayáis entretenido jugando con las palabras. Ahora podéis vosotros intentar crear vuestras POEMADIVINANZAS.

Hasta pronto.

Versos de colores.