Menu

Menú de navegación

CANCIONES INFANTILES
Canciones Infantiles

Las mejores canciones infantiles para disfrutar

Conciertos

Consulta nuestros próximos conciertos

Videos

Lo mejores vídeos infantiles musicales

Tienda

Compra nuestros productos oficiales

Proyectos

Proyectos solidarios de Juan "D" y Beatriz

Contacto

Háblanos, estaremos encantados de escucharte

CANCIONES PARA MAMÁ

CANCIONES PARA MAMÁ – CANCIONES INFANTILES:

Si buscas regalos para el Día de la Madre, que mejor que poder dedicar a Mamá unas canciones como estas.

Suscríbete Gratis a nuestro Canal de YouTube

Las Madres

Esas grandes heroínas que todo lo pueden, que todo nos dan y, estén como estén ellas, siempre con una sonrisa. Por eso tendría que haber más canciones para mamá, sobre cómo son, cómo viven el día a día, cómo luchan con uñas y dientes por sus hijos. Y más canciones para mamás, dedicadas especialmente para ellas, por todos su esfuerzos, por preocuparse de nosotros desde el mismo momento en que nos conciben y, sobretodo, por darnos la vida.

Aquí os dejamos un listado con nuestras Canciones para Mamá favoritas, sus letras y vídeos en muchos de los casos:

Índice de canciones para niños: Canciones para Mamá

1.- Queridos Papás (Letra + Vídeo)
2.- Un Ángel nuevo ha nacido (Letra + Audio)

El Día de la Madre

Como todos sabemos el Día de la Madre es una festividad señalada en los calendarios de todo el mundo en honor a las madres, dependiendo del país se celebra un día u otro.

¿Desde cuando celebramos el Día de la Madre?

Algunos creen que el origen de esta celebración es de comienzos del siglo XX y que viene de Estados Unidos. Y, ciertamente, el presidente de los Estados Unidos Woodrow Wilson declaró oficialmente la conmemoración pública que hoy se conoce como Día de las madre en el año 1914, que desde entonces se ha ido extendiendo a más de cincuenta países del mundo.

Madres griegas

Pero los orígenes más antiguos sobre los que tenemos datos históricos sobre la celebración del día de la madre, se remontan a la Antigua Grecia, donde rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Madres romanas

Posteriormente, los romanos adquirieron esta celebración de los griegos en la que durante tres días se realizaban ofrendas en el templo de Cibeles. Era el 15 de marzo y la denominaron Hilaria.

Madres católicas

Los católicos transformaron esta celebración para honrar a la madre de Jesús, la Virgen María. En el santoral católico es el 8 de diciembre y es fiesta, la Inmaculada Concepción.

Madres contemporáneas

Pero podríamos decir que los orígenes contemporáneos del Día de la Madre son de finales del siglo XIX principios del XX y se lo debemos a una madre y su hija estadounidenses; Ann Maria Reeves Jarvis y su hija Ana Jarvis. La madre, durante la Guerra de Secesión, organizó grupos de mujeres para atender a los heridos y al finalizar la Guerra intentó promover un día para conmemorar el trabajo de las mujeres, especialmente de esas madres trabajadoras que tenían que hacer un sobre esfuerzo, ya que, por diversos motivos y necesidades, debían trabajar fuera de casa además de atender a sus familias. Tras su fallecimiento, la hija, Ana Jarvis, quiso conmemorar a su madre y su gran trabajo social y en general, a todas las madres del mundo, proponiendo un día anual para honrar a las madres. Esta propuesta la recoge siete años después el anteriormente citado presidente de los Estados Unidos Woodrow Wilson que declaró en 1914 como Día de la Madre el Segundo domingo de Mayo en Estados Unidos.

En España lo celebramos el primer domingo de Mayo. Los niños y niñas preparan trabajos manuales en el colegio como regalo del día de la madre. También existe bastante tradición de regalarles flores, o tarjetas dedicadas en otros países. Aunque lo que de verdad quiere mamá es un abrazo muy fuerte, muchos besos y algún “te quiero”. Porque todo lo que hace una madre por su hijo nace del amor y no hay mejor manera de agradecérselo que con mucho Amor.

No se necesitan grandes despliegues ni desembolso para hacer a nuestra madre feliz.

Desde aquí queremos agradecer y felicitar a todas las mamás del mundo y creemos que la mejor manera es con una canción para mamá.

¡FELIZ DÍA DE LA MADRE! (que debería ser todos los días del año)

TE QUIERO MAMÁ