"¿Qué mejor idea que pasar una tarde lluviosa con nuestros hijos en la cocina preparando unas ricas palmeras para llevar al recreo del colegio?"
Ante todo darle a Don Iris las gracias por dejarme compartir con todos vosotros las recetas que suelo hacer con mis hijos y así poder disfrutar momentos diferentes con ellos.
Vamos a empezar con una receta muy simple y que además luego se pueden llevar al cole para media mañana y ellos tan contentos de ayudar y poder almorzar algo que han participado en su elaboración.
INGREDIENTES:
- Masa de hojaldre
- Azúcar
- Azúcar glas
- Agua
- Chocolate de fundir
ELABORACIÓN:
Primero y muy importante: nos lavamos las manos y ponemos un CD o DVD de Juan “D” y Beatriz, esta vez hemos elegido el de Los Lunnis en su décimo Aniversario, nos encanta cocinar con la música a la vez, pero cuidado!! no os dejéis llevar cantando y bailando con los niños que a veces se te olvida que tienes algo en el fuego puesto y la liamos.Espolvoreamos la encimera con azúcar glas y ponemos encima la masa de hojaldre. De la misma forma la echamos también encima de la masa y después con una brocha de cocina pincelamos con agua.
Cogemos por los bordes y vamos enrollando la masa hacia el centro de un lado y de otro hasta que se junten en el medio.
Vamos cortando trozos de un centímetro más o menos y los ponemos en la bandeja del horno sobre papel de hornear.
Calentamos el horno a 180º y metemos la bandeja durante 10 minutos aproximadamente, no sin antes haber echado por encima a algunas de las palmeras un poco de azúcar normal, el resto las reservamos para ponerle cobertura de chocolate.
Mientras las palmeras se hacen, ponemos al baño María un poco de chocolate de fundir, si queremos podemos añadimos un poco de mantequilla para que esté un poco más líquido a la hora de echarlo por encima.
Cuando saquemos las palmeras del horno, cogemos las que no tenían azúcar y les echamos por encima el chocolate ya fundido, si queremos después del chocolate podemos poner fideos de colores y quedan más bonitas.
Dejarlas enfriar y ya tenemos nuestras palmeritas!!
PD. Siempre nos puede sobrar un poquitito de chocolate y que mejor idea que rebañar el cazo?