«Receta fácil, original, sabrosa, nutritiva y divertida para hacer con los niños: Canelones en forma de vela.»
¿Se puede innovar en la cocina?
Ya sabéis que me gusta hacer recetas tradicionales, pero esta vez vamos a hacer una que seguro que a los niños les divierte mucho y es original.
INGREDIENTES:
– 24 placas para canelones precocidas
– ½ kilo de picada de ternera o de cerdo, según cada uno.
– 2 latas de paté
– ½ cebolla
– 1 calabacín
– Tomate frito
– Bechamel
– Queso para fundir
ELABORACIÓN:
Sumergimos en agua caliente las placas el tiempo que nos indiquen las instrucciones, normalmente suelen ser unos 20-25 minutos.
Mientras, ponemos en una sartén la carne picada, junto con el paté, la cebolla y el calabacín bien picadito. Lo removemos y dejamos que se vaya haciendo todo sin dejar de remover, una vez apagado el fuego añadimos el tomate frito.
Transcurrido el tiempo de remojo de las placas, las sacamos y las extendemos en un paño limpio.
Una a una vamos poniendo la carne que ya está hecha y dejamos que los niños los vayan envolviendo.
Para que no se abran cuando los pongamos de pie, yo le he puesto detrás un palillo, tener cuidado luego a la hora de comerlos, sobre todo los niños, así que los enganchamos con los palillos y los vamos poniendo de pie. Para que quede más gracioso, es mejor cortar algunas placas para que queden de distintos tamaños.
Luego añadimos la bechamel que yo la compro ya hecha porque es más compacta y da más efecto “vela” a los canelones, el queso por arriba y ya tenemos nuestros canelones en forma de vela.
Se pueden comer en frío que ahora viene muy bien o gratinados, pero corremos el riesgo en esta última opción de que se desmoronen en el horno.
Espero os guste esta original idea y os resulte divertido cocinarlo.
Hasta la próxima!!
Qué buena pinta Beatriz!! Es una genial idea para dejarlos preparados y bajar a la piscina, así al subir ya tenemos la comida preparada.
Me la apunto.
Feliz verano 🙂