ciudad arcoiris web

Tarta de Cumpleaños LOLI

¿Qué mejor forma de sorprender a alguien el día de su cumpleaños o a mamá el día de la madre que con una tarta hecha por nosotros?

Ya sabéis que me gusta mantener las tradiciones y recuperar viejas recetas.

Hoy en día vamos a lo práctico y lo rápido e igual que nosotros hemos crecido viendo, elaborando, saboreando… recetas que no cuesta hacerlas y que siempre recordaremos, a mi me gustaría que el día de mañana mis hijos tengan esos recuerdos y quién sabe si las harán con sus hijos.

Nosotros, cuando llegaba un cumpleaños, nos gustaba hacer esta sencilla tarta de galletas que está muy buena y luego compartirla con la familia y amigos.

Muchas gracias Loli, por esos momentos juntos y por ayudarme a recuperar la receta, que no me acordaba muy bien.

Así que, aprovechando el cumpleaños de mi hermano, pensamos darle una sorpresa y nos hemos puesto… manos a la obra? No! A la tarta.

INGREDIENTES:

– 5 huevos
– Para hacer chocolate
– 6 Onzas de chocolate para fundir (opcional)
– 250 grs azúcar (150 para yemas y 100 para claras)
– 250 grs de mantequilla
– Galletas
– 500ml de leche para hacer el chocolate y 100ml aproximadamente para mojar las galletas.

ELABORACIÓN:

Conviene que la noche de antes, preparemos el chocolate para que al día siguiente esté bien espeso y frio.

En la marca que utilizamos de chocolate a la taza, pone que hay que echar 2 cucharadas soperas por cada 200ml de leche. Hemos utilizado 500 ml de leche y puesto 20 cucharadas de chocolate a la taza (tiene que quedar muy espeso) y como nos gusta el chocolate amargo, hemos añadido también 6 onzas de chocolate para fundir y así también ayudamos a espesar.

Al día siguiente empezamos separando las claras de las yemas.

Cogemos las yemas y elaboramos una de las mezclas que irá en las galletas. Para ello, mezclamos las yemas con el azúcar y la mantequilla, removemos muy bien. La mezcla debe de quedar bien espesa y por supuesto sin grumos.

Una vez la tenemos, empezamos a montar la tarta.

Cogemos el chocolate del día anterior, las galletas, la mezcla de las yemas y un plato con leche.

Podemos montar la tarta con las galletas para que queden de pie, o tumbadas. En este caso como van a colaborar los niños, prefiero hacerlo con las galletas tumbadas ya que será más fácil para ellos, por lo que ponemos una capa de chocolate extendida en la bandeja (de hacerlas con las galletas de pie no haría falta) y la extendemos bien, que quede fina.

A continuación ponemos una capa de galletas, previamente mojadas en leche, procurar no mojarlas demasiado porque sino se rompen.

Tarta de galletas Loli 8Tarta de galletas Loli Tarta de galletas Loli

Después, encima de las galletas ponemos la mezcla que hemos hecho con las yemas, el azúcar y la mantequilla, otra capa de galletas, otra de chocolate y así sucesivamente hasta el número de alturas que queramos.

Tarta de galletas Loli

A continuación montamos las claras a punto de nieve añadiendo poco a poco el azúcar que nos queda.

Una vez montada, echar por encima de la tarta y la decoramos al gusto, sabemos que está bien montada cuando la echamos en las galletas y queda espesa.

Tarta de galletas Loli

Y… ya tenemos nuestra tarta de cumpleaños preparada.

Aprovechando que en un par de días es el DÍA DE LA MADRE, podemos adornarla con cosas que le gusten a mamá, es más, desde aquí animamos a los padres que les sugieran a las mamás que se vayan a hacer alguna actividad que les guste y mientras, se metan en la cocina con los niños para darle una gran sorpresa cuando llegue, la receta es muy sencilla, seguro que os queda perfecta y a la par que pasáis un buen rato con vuestros hijos, mamá se pondrá contenta, eso sí, recoger antes la cocina 😉

tarta de galletas loli

Consejo: hasta la hora de consumir preferiblemente mantener en el frigorífico.

1 comentario en «Tarta de Cumpleaños LOLI»

Deja un comentario