Menu

Menú de navegación

CANCIONES INFANTILES
Canciones Infantiles

Las mejores canciones infantiles para disfrutar

Conciertos

Consulta nuestros próximos conciertos

Videos

Lo mejores vídeos infantiles musicales

Tienda

Compra nuestros productos oficiales

Proyectos

Proyectos solidarios de Juan "D" y Beatriz

Contacto

Háblanos, estaremos encantados de escucharte

EL BLOG DE DON IRIS

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppPinterestLinkedInEmailShare

"Poemadivinanzas de animales. En la rima lo adivinas"

Hola a todos,

me imagino que no fue muy difícil averiguar las primeras POEMADIVINAZAS y alguno ya habrá inventado unas nuevas incluso más divertidas.

No es muy complicado, sólo hace falta encontrar las palabras que rimen. Podéis pedir ayuda a vuestros padres aunque, un truco que siempre funciona es leer mucho, pues es la mejor manera de aprender palabras nuevas.

Estaba pensando que hay muchos animales que ya conocéis y seguro que podemos ampliar aquí la lista incluyendo otros nuevos. Por eso vamos a seguir jugando con más animales.

La forma de hacerlo será la misma: os propongo una lista de POEMADIVINANZAS e intentáis acertarlas. Apuntad, por ejemplo, en un papel, los nombres de los ANIMALES que creáis que faltan en cada POEMADIVINANZA para completar la rima.

Luego, vais a consultar la imagen final con todas las claves y anotáis los aciertos. Pero, no os preocupéis si no acertáis algunos pues, todos los que no acertéis serán animales que habréis aprendido nuevos o ya sabréis cómo se riman.

La lista para hoy es ésta:

Poemadivinanzas_002

 

Tomaos vuestro tiempo, son ocho y algunas no son tan fáciles.

Pero, si ya lo tenéis claro y habéis apuntado los ocho animales, comparadlos con los de vuestros amigos, hermanos, padres...

Y, por último, con la siguiente lista:

ANIMALES_pistas_2

 

Bueno, espero que os hayáis divertido mucho. Para la próxima vez os prepararé nuevas rimas para aprender... ¿más animales? Ya lo veréis.

Versos de colores para todos.