«Hay quien dice que las magdalenas tienen la forma de una pequeña concha y que el origen de las mismas proviene del Camino de Santiago»
Dicen que una joven llamada Magdalena servía a los peregrinos unos pequeños pasteles en forma de concha, con tanto éxito que se extendieron por el resto de lugares del Camino y por Europa, cierta o no esta leyenda, lo que sí es seguro es que están buenísimas y haciéndolas en casa nos aseguramos que los niños comen algo sin conservantes ni colorantes y hecho por ellos!
Como ya os hablé en mi receta anterior de Palmeritas de Hojaldre y Chocolate, después de los pasos que ya sabemos como lavarnos las manos y elegir buena música para, a la vez que cocinamos, bailar y cantar, nos ponemos… manos a la obra!
INGREDIENTES:
– 3 huevos
– 200 gr. de harina floja de repostería
– 125 gr. de azúcar blanco
– 50 ml de leche entera
– 100 ml de aceite de oliva extra virgen
– 1/2 sobre de levadura (8 gramos)
– Moldes de papel rizado para magdalenas
ELABORACIÓN:
En un bol grande batimos los 3 huevos con unas varillas hasta que quede bien esponjoso, luego, mientras seguimos batiendo, pueden colaborar con nosotros los niños añadiendo ellos poco a poco el azúcar, el aceite, la leche, la harina y por último la levadura.
Mezclar todo muy bien y meter unos 5-10 minutos la mezcla en el frigorífico.
Ponemos los moldes sobre la bandeja del horno.
Sacamos la mezcla del frigorífico y la removemos un poco.
Llenamos los moldes como 3/4 partes y echamos por encima un poco de azúcar, dejad que lo hagan los niños, algunas tendrán mucho azúcar por encima y otras menos, pero ellos encantados, que es de lo que se trata.
Hornear 15 minutos a 200ºC, procurad que el horno esté caliente antes de meterlas para que suban mejor.
Y ya tenemos nuestras deliciosas magdalenas para desayunar, merendar o llevar al cole.
Hola Beatriz,me imagino que hablé contigo cuando las entradas,un saludo, probaremos a hacerlas con tu receta, me ha gustado también la historia de donde pueden provenir, un saludo.
Uhmmm que buena pinta, al final lo tradicional nunca pierde su esencia, gracias por tus recetas que no sólo son sabrosas demuestras en ellas el cariño con el que nos las haces llegar
Muchas gracias Beatriz
Muchas gracias Julio.
Eso intento, que lo tradicional nunca se pierda.
Muchas gracias Fernando.
Espero que te salgan riquísimas o por lo menos, que puedas disfrutar de su elaboración con tus hijos.
Menuda pintaca!!!
Habrá que probar a hacerlas…
Gracias por la receta Beatriz!
Muchas gracias Patricia.
Espero que te salgan genial.
He probado dos veces porque la primera obvié el paso de meterlas en la nevera y me quedaron un poco secas ^_^. A la segunda, y con todos los pasos, han quedado de lágrima!
Gracias!
Muchas gracias Juandi, espero que no se te vuelva a olvidar ese paso y sigas haciéndolas, seguro que a tu familia le gusta que las compartas con ellos.
Qué buena pinta Beatriz. Y sobre todo con el ingrediente de las mamás «con mucho amor».
Vas a tener que ir buscando recetas para la operación bikini….je,je,je
Estas magdalenas estan muy buenas